Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa asegura que el hombre pierde su dignidad cuando las riquezas "toman el lugar de Dios"

El Papa ha asegurado que el hombre pierde la propia dignidad cuando en su corazón las riquezas "toman el lugar de Dios" en el discurso que ha dirigido este jueves 15 de septiembre a los participantes de la Semana Bíblica Nacional, organizada por la Asociación Bíblica Italiana.
El Papa ha asegurado que lo esencial es reflexionar sobre la creación del hombre a imagen y semejanza del Creador, la diferencia con las otras criaturas y con toda la creación. "Esto nos ayuda a entender la dignidad que todos tenemos, hombres y mujeres, dignidad que tiene su raíz en el mismo Creador", ha dicho en relación a la temática del evento.
Francisco ha explicado que Dios ha hecho al hombre de forma "artesanal", ha plasmado el barro de la tierra y que las manos de Dios se comprometieron con la vida. "Nos ha creado no solo con su palabra, sino también con sus manos y su aliento vital, casi para decir que todo el ser de Dios se ha implicado en el dar vida al ser humano", ha dicho.
Finalmente, el Pontífice ha pedido a los cristianos que se examinen para "descubrir cuando sí y cuando no se contamina la dignidad en el prójimo".