Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa proclama Venerable a la mallorquina Sor Maria Rafaela

El Papa Francisco firmó el miércoles 21 de diciembre el decreto por el cual se reconocen las virtudes heroicas de Sor Maria Rafaela del Sagrado Corazón de Jesús.
Sor María Rafaela Lladó Sala (1814-1899) nació y vivió siempre en Campos, y allí fundó la congregación de las Misioneras de los Sagrados Corazones de Jesús y de María en 1891.
El reconocimiento de las virtudes heroicas practicadas por la Sierva de Dios Sor María Rafaela permite hablar de ella como Venerable, según informa el Obispado de Mallorca.
Sor María Rafaela es un exponente de una renovada catequesis dirigida a las jóvenes y mujeres de su tiempo. Ella las acompañaba personalmente y en grupo por medio de los ejercicios espirituales compaginados con la vida diaria. De esta práctica se dice que fue una avanzada.
Actualmente, las Misioneras de los Sagrados Corazones están presentes en Mallorca, en Cataluña, en Navarra y Extramadura. Y fuera de España, en Ruanda, Uganda, México, Puerto Rico, República dominicana y Guatemala.