Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa acepta la dimisión del obispo auxiliar de los Ángeles, quien tenía dos hijos

Conforme a los cánones 411 y 401.2; por motivos "de salud u otros impedimentos graves".

Benedicto XVI ha aceptado la renuncia del obispo auxiliar de Los Ángeles (Oeste de Estados Unidos), monseñor Gabino Zavala, quien ha reconocido tener dos hijos adolescentes,según informa la prensa italiana.
La Oficina de Prensa del Vaticano ha informado que el Pontífice ha aceptado la renuncia conforme a los cánones 411 y 401.2, es decir, por motivos "de salud u otros impedimentos graves".
Según informa el diario 'La Repúbblica', el arzobispo de Los Ángeles, monseñor José Gomez, envió una carta a todas las parroquias de la diócesis en la que afirmó que monseñor Gabino le había informado a principios de diciembre que era padre "de dos hijos adolescentes que viven con su madre en otro Estado".
El arzobispo declaró también que la noticia era "triste y difícil" pero que el obispo auxiliar había presentado ya su dimisión ante el Pontífice.
Asimismo, el arzobispo de Los Ángeles ha declarado que la diócesis alcanzó un acuerdo con la madre y los jóvenes para asegurar "su asistencia espiritual" y ayudarles "en los gastos para los estudios universitarios".
José Gómez nuevo Arzobispo Coadjutor de Los Ángeles
El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. José Horacio Gómez, hasta ahora Arzobispo de San Antonio (Texas), como nuevo Arzobispo Coajutor de Los Ángeles, Estados Unidos, convirtiéndose en el primer Prelado de origen latino en gobernar esta arquidiócesis estadounidense. Este Arzobispo se destaca por su particular atención y servicio para con la población latina en este país.
La arquidiócesis de Los Ángeles cuenta con seis obispos auxiliares, de los cuales dos son de origen latino: Mons. Alexander Salazar, nacido en Costa Rica; y Mons. Gabino Zavala, nacido en México. Junto a ellos y con el actual Arzobispo titular, Cardenal Roger Mahoney, a quien sucederá de manera automática en 2011 cuando cumpla 75 años, el nuevo Arzobispo asume el gobierno pastoral de 4 millones 349 mil 267 fieles católicos que hacen parte de una población total de 11 millones 258 mil 600 personas.
Este Arzobispo escogió para su lema Episcopal un pasaje de la Carta a los Hebreos: "Acerquémonos, por tanto,confiadamente al trono de gracia"