Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa recuerda a Isabel Solá Matas, misionera española asesinada en Haití

El Papa ha recordado a la misionera española Isabel Sola Matas, asesinada este viernes en Puerto Príncipe (Haití), durante el ángelus de este domingo 4 de septiembre, que ha rezado tras oficiar la canonización de la Madre Teresa de Calcuta.
"En este momento quisiera recordar a los que dan su vida al servicio de los hermanos en contextos difíciles y con riesgo. Pienso especialmente en tantas religiosas que dan su vida sin nada a cambio", ha señalado el Pontífice.
"Recemos en particular por la monja misionera Isabel, que fue asesinada hace dos días en Haití, un país en el que espero que cesen tales actos de violencia y que haya mayor seguridad para todos", continuó.
Además, Francisco, que ha pedido la protección de la nueva santa de la Iglesia católica, fundadora de la Obra de las Misioneras de la Caridad, a todos los que trabajan en el servicio a los más desfavorecidos, ha recordado a otras monjas que han "sufrido violencia" recientemente en otros países.