Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa Francisco fue portero de discoteca

El Papa visita Francisco de Asíscuatro.com

De sobra es conocido que este nuevo Pontífice es uno de los más carismáticos que la Iglesia ha tenido. Humilde, austero y muy comprometido con los problemas reales de la sociedad. Así es el Papa Francisco, pero antes de ser nombrado sucesor del Vaticano también tuvo que desempeñar otros trabajos para poder sobrevivir como cualquier otro ciudadano, entre sus anteriores empleos se encuentra el de haber sido portero de discoteca, según ha confesado él mismo.

Recientemente hemos conocido que entre las muchas profesiones que desempeño Jorge Bergoglio -entre las que se encuentran trabajador de una floristería y en un laboratorio químico- el Santo Padre fue portero de una discoteca. Jorge dedicaba su tiempo cuando era joven a vigilar la seguridad en una de las discotecas de moda de su ciudad.
Una revelación que la ha hecho mientras se encontraba en una charla informal con jóvenes y mayores en la parroquia de San Cirilo Alejandrino, situada en un barrio obrero de Roma.
Durante su conversación informal contó esta anécdota a los que allí se encontraban y aseguró que le había servido para mucho la experiencia; sobre todo porque le reveló el secreto para volver a acercar a la Iglesia y a la Fe a aquellos creyentes desencantados.
El propio periódico oficial de la Santa Sede "Osservatore Romano", se ha hecho eco de este curioso dato de la biografía del Pontífice.
Además este artículo narra como Francisco también contó que después de desempeñar este trabajo dio clases de literatura, una profesión de la que también aprendió muchas cosas que le han ayudado a lo largo de su carrera dentro de la Iglesia Católica y puntualizó: "Como dice San Pedro, hay que estar siempre preparado para dar una explicación a cualquiera que te pregunte por una razón para tener esperanza". Un nuevo Papa que no ha tenido problemas en romper esquemas y acercar aún más la Iglesia a sus seguidores.