Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa Francisco convoca una jornada mundial de oración por la paz el próximo martes

El Papa Francisco ha convocado a todos los fieles del mundo y a las parroquias y asociaciones eclesiales a realizar una jornada de oración por la paz el próximo martes, 20 de septiembre, coincidiendo con la celebración del XXX Encuentro de Oración por la Paz en la localidad italiana de Asís.
"Hoy más que nunca necesitamos paz en esta guerra que se extiende por todo el mundo. Pidamos por la paz", ha urgido Francisco tras el rezo del Ángelus con los fieles, en la Plaza de San Pedro.
Este año se celebra la trigésima edición del encuentro, que fue convocado por primera vez por San Juan Pablo II y que reúne a representantes de varias confesiones religiosas para fomentar el acercamiento y la convivencia interreligiosa y lanzar un mensaje de paz a todo el mundo.
El Papa ha invocado el ejemplo de San Francisco de Asís como un "hombre de fraternidad y de mansedumbre" para hacer un llamamiento a todo el mundo para que ofrezca "un fuerte testimonio de nuestro común empeño por la paz y la reconciliación entre los pueblos" mediante la unidad en la oración.
"Que cada uno dedique un tiempo, el que pueda, para rezar por la paz, todo el mundo unido", ha solicitado.