Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa Francisco recibirá a Angela Merkel el próximo 17 de junio en el Vaticano

El Papa Francisco recibirá el próximo sábado 17 de junio a la canciller alemana, Angela Merkel, en su estudio privado del Palacio Apostólico, según ha confirmado la Oficina de prensa del Vaticano.
Esta será la tercera reunión privada entre el Papa argentino y la jefa del Ejecutivo alemán que ya se encontraron el pasado 21 de febrero de 2015 cuando Merkel ofreció una donación económica destinada a hijos de refugiados y le regaló al pontífice un conjunto de discos del compositor alemán y protestante Johann Sebastian Bach (1685-1750).
Su primer encuentro tuvo lugar poco después de la elección de Francisco como Pontífice de la Iglesia católica el 18 de mayo de 2013, mientras que la última vez que la canciller estuvo en el Vaticano fue el pasado 24 de marzo.
En aquella ocasión tuvo lugar un encuentro conjunto con los 27 jefes de Estado y de gobierno de los estados que forman la Unión Europea para conmemorar en Roma los 60 años de los tratados que dieron lugar a su formación. El Papa los recibió en la Sala Regia del Palacio Apostólico y les acompañó en su visita de la Capilla Sixtina.