Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa visitará Fátima el 12 y 13 de mayo para conmemorar el centenario de las apariciones

El Papa viajará al santuario portugués de Fátima para conmemorar el centenario de las apariciones de la Virgen los próximos 12 y 13 de mayo, según ha confirmado la presidencia de la República de Portugal en un comunicado recogido por los medios del país.
El jefe del Estado portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, ha informado de que "su Santidad el papa vendrá en peregrinación al santuario de Fátima". De momento, no hay confirmación oficial del Vaticano.
En varias ocasiones, el Papa ha mostrado su interés de visitar el santuario de Fátima. Según indicó en septiembre pasado el obispo auxiliar de Lisboa, Nuno Brás en declaraciones a 'Ecclesia', propiedad de la Conferencia Episcopal Portuguesa, el Papa le había confirmado su intención de ir a Fátima. "Creo que podemos dar como seguro que, a no ser que tenga una enfermedad o que ocurra un imprevisto de agenda, vendrá", declaró entonces Brás.
En 2013, el Papa Francisco recibió la imagen de la Virgen de Fátima en la Plaza de San Pedro, uniéndose así al rosario y la adoración eucarística al divino amor, en comunión con los santuarios marianos más importantes del mundo.
"Oh María, haznos sentir tu mirada de madre guíanos a tu Hijo, haz que no seamos cristianos 'de vitrina' sino que nos 'ensuciemos las manos' para construir con tu Hijo Jesús, su Reino de amor, de alegría y de paz", dijo el Papa ese día.
Francisco llegará a Fátima tras las vistias de San Juan Pablo II y Benedicto XVI. El primero estuvo en Portugal para darle las gracias a la Virgen por haberle protegido el día del atentado fallido contra su vida el 13 de mayo de 1981 en la Plaza de San Pedro.
Benedicto XVI visitó Fátima en el año 2010 y en la homilía de la Misa que presidió en el santuario."Con la familia humana dispuesta a sacrificar sus lazos más sagrados en el altar de los mezquinos egoísmos de nación, raza, ideología, grupo, individuo, nuestra Madre bendita ha venido desde el Cielo ofreciendo la posibilidad de sembrar en el corazón de todos los que se acogen a ella el Amor de Dios que arde en el suyo", dijo entonces el ahora Papa emérito.