Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa nombra a dos españoles miembros del Consejo Ejecutivo de la Academia Pontificia para la Vida

El Papa ha nombrado a los españoles monseñor Carlos Simón Vázquez y Mónica López Barahona miembros del Consejo Ejecutivo de la Academia Pontificia para la Vida.
Las personas que trabajan en la Pontificia Academia para la Vida, presidida por el Arzobispo italiano, Vincenzo Paglia, son elegidos por el Papa Francisco entre expertos de diferentes especialidades científicas y sociales.
Monseñor Carlos Simón Vázquez es el jefe de la sección de Familia y Vida del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, mientras que Mónica López Barahona es la directora general académica del Biosciences Studies Centre. Además ejerce como presidente de la delegación española de la Fundación Jérôme Lejeune y es también la directora de la Cátedra de Bioética en Jérôme Lejeune en Madrid.