Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa llega a Asís para participar junto a otros líderes religiosos en la Jornada Mundial de Oración por la Paz

El Papa ha llegado este martes 20 de septiembre a Asís (centro de Italia) donde participará junto a más de 450 líderes religiosos de todo el mundo en la clausura de la Jornada Mundial de Oración por la Paz, que organiza la organización católica Comunidad de San Egidio bajo el título 'Sed de Paz'.
Francisco, que ha llegado a la ciudad italiana en helicóptero a las 11:05 horas, visitará el Sacro Convento, donde será recibido por el custodio padre Mauro Gambetti y su santidad Bartolomé I, patriarca ecuménico de Constantinopla. Junto a ellos, estará un representante musulmán y uno judío; Justin Welby, arzobispo de Canterbury; Efrén II, patriarca Siro-Ortodoxo de Antioquía, y el jefe supremo de los Tendai (Japón). Todos juntos llegarán al Claustro de Sixto IV, donde esperan los obispos de Umbría y los representantes de las Iglesias y Religiones Mundiales que el Pontífice saludará individualmente.
Entre los participantes de esta Jornada por la Paz ecuménica hay seis ganadores del Premio Nobel de la Paz. Está previsto que el Papa almuerce junto al resto de líderes religiosos en el refectorio del Sacro Convento, en el que participará también un grupo de 25 refugiados procedentes de Siria, Afganistán, Mali, Nigeria y Pakistán.
El Pontífice mantendrá varias reuniones individuales con los representantes de las diferentes confesiones religiosas y después en la basílica inferior de San Francisco se celebrará una oración común. A las 16:00 horas se celebrará un momento de oración ecuménica de los cristianos por la paz en la Basílica Inferior de San Francisco. Una hora más tarde, tendrá lugar la ceremonia final en la que está previsto que hable uno de los refugiados, el patriarca Bartolomé, el patriarca budista japonés, el fundador de la Comunidad de San Egidio, profesor Andrea Riccardi, así como un representante musulmán y uno judío.
A las 18:00 horas tendrá lugar el discurso del Papa con la lectura de un llamamiento por la paz, que será entregado a niños de varias naciones. Posteriormente, todos los líderes religiosos rezarán en silencio por las víctimas de las guerras y finalmente firmará el llamamiento de la paz y se encenderán dos candelabros. El Pontífice regresará al Vaticano a las 19:30 horas después de realizar la tercera visita a Asís de su pontificado.