Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Papa anuncia que no viajará a Argentina en 2017 por sus "compromisos" en Asia y África

El Papa Francisco ha anunciado en un videomensaje que ha dirigido este viernes a los argentinos que no visitará su país en el año 2017 debido a "compromisos" fijados en Asia y África.
"Yo hubiera querido ir a Argentina a beatificar a Mama Antula y a canonizar al Cura Brochero, pero no pude hacerlo, no es posible. Ustedes no saben cuánto me gustaría volver a verlos. Y tampoco podré hacerlo el año próximo porque ya están compromisos fijados para Asia, África, y el mundo es más grande que Argentina, y bueno, hay que dividirse, dejo en manos del Señor que Él me indique la fecha", ha indicado el Pontífice en el mensaje que ha sido publicado por Radio Vaticana.
Francisco recuerda que este año se celebra el bicentenario de la independencia del país, que el pasado 27 de agosto fue la beatificación de Mama Antula y que, en breve, será la canonización del cura Brochero, el 16 de octubre en el Vaticano, al tiempo que subraya la importancia que tiene para él su pueblo.
"Para mí el pueblo argentino es mi pueblo, ustedes son importantes, yo sigo siendo argentino, yo todavía viajo con pasaporte argentino", asegura. Además, destaca que el país tiene muchas "riquezas naturales" que son el mayor tesoro de Argentina y de los argentinos, pone de relieve que "saben ser solidarios, caminar juntos, ayudarse, encontrar sabiduría, y cuando se marean, los otros los ayudan a que se les vaya el mareo".
En el vídeo también expresa que les gustaría responder a todas las cartas que recibe desde Argentina, pero se consuela rezando siempre por ellos.
Finalmente, invita a los argentinos a que "una vez más, se pongan la Patria al hombro" para entregarle "lo mejor de cada uno" con el fin de "mejorar, crecer y madurar". "Para lograr esa cultura del encuentro que supera todas estas culturas del descarte que hoy en el mundo se ofrecen por todas partes", ha agregado, al tiempo que les ha pedido que realicen alguna obra de misericordia todos los días o, al menos, cada dos.