Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Padres, alumnos y profesores, unidos contra la LOMCE

Huelga general en la educacióncuatro.com

Padres, alumnos y profesores de educación pública y concertada, de todos los niveles, se unen este jueves para protestar, una vez más, contra la LOMCE. Se trata de la segunda huelga general de la educación contra la política educativa del Gobierno del Partido Popular en lo que va de año. Para esta tarde hay convocadas en manifestaciones en casi 70 ciudades del país. Los primeros incidentes de la jornada han tenido lugar en el campus de Somosaguas de la universidad Complutense de Madrid, donde grupos de alumnos han formado barricadas en todas las puertas para impedir el acceso.

Con esta jornada de huelga general en la educación culmina la primera semana de protestas de este curso escolar 2013-2014. Por tercera vez, están convocados a la protesta los padres de alumnos. Ya lo hicieron el 18 de octubre de 2012 contra el decreto de racionalización del gasto educativo y el 9 de mayo contra la reforma.
Para los estudiantes de Secundaria y universitarios, esta es la tercera jornada de huelga. Durante la jornada del miércoles, miles de alumnos se han lanzado a la calle bajo las consignas 'No a la contrarreforma franquista, becas sí. Tasas no. Wert dimisión'.
Los docentes y padres se suman a los alumnos, este jueves, jornada que culminará con manifestaciones por la tarde, convocados por la Plataforma --integrada por FAEST, Sindicato de Estudiantes, CEAPA, MRP, FE-CC.OO, FETE-UGT, STRES-i, y CGT--. En Madrid, la marcha comenzará a las 18.30 en la plaza de Neptuno y terminará en la calle Alcalá frente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
El calendario de 'movilizaciones en verde' --en alusión al color de las camisetas que inicialmente llevaron los docentes de la Comunidad de Madrid contra la política educativa del Gobierno de esta región-- comenzó el pasado 23 de septiembre con el inicio de la consulta ciudadana, impulsada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, sobre la futura ley, los recortes y el decreto que endurece los requisitos para acceder a las becas.  
El resultado de la consulta, que finaliza el próximo 27 de octubre, fue registrado el jueves 17 por la Plataforma en La Moncloa. Hasta ahora, más de un millón de personas han participado en esta encuesta en la que el 99 por ciento de los firmantes han votado en contra de la política educativa del Gobierno. Además, los portavoces de esta organización entregaron en la sede del Gobierno una carta dirigida al presidente Mariano Rajoy pidiéndole el cese del ministro de Educación, José Ignacio Wert, y la paralización del proyecto de la LOMCE.