Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Padre Ángel visitará el lunes las obras de reconstrucción del sur de la India tras el ciclón de diciembre de 2016

El fundador y presidente de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, viajará este lunes 23 de enero al sur de la India (región de Tamil Nadu) para visitar la culminación del proyecto con el que empezaró a colaborar en diciembre de 2015 y las obras de rehabilitación acometidas tras el ciclón de diciembre de 2016, con la aportación de la ONG española.
Allí, el presidente de Mensajeros y un equipo de su ONG se reunirán con los salesianos que trabajan en las aldeas de los montes Nilgiri, zonas rurales y empobrecidas entre las que se encuentra Kadambur, el centro de su misión.
Según ha informado la ONG, en esa pequeña aldea, los salesianos aseguran "techo, alimentación, educación y ocio" a casi 100 adolescentes de familias 'tribals' (de las montañas y de baja casta) que no tienen recursos propios para garantizar esos derechos a sus hijos.
"Gracias a que viven en la residencia salesiana, los estudiantes evitan hasta diez kilómetros diarios de desplazamiento inseguro y sin transporte público entre sus hogares y la única escuela (en Kadambur), lo que posibilita que permanezcan estudiando, en lugar de abandonar su formación prematuramente", ha detallado Mensajeros.
En este sentido, ha concretado que los beneficiarios de esta misión en Kadambur viven y se educan "en un ambiente familiar, saludable, laico y tranquilo, teniendo todas las necesidades básicas cubiertas, gracias a que los salesianos velan por mejorar continuamente las instalaciones ofrecidas".
Asimismo, ha recordado que a finales de 2015 los salesianos contactaron con Mensajeros de la Paz, que aprobó con "entusiasmo" colaborar económicamente con un proyecto de desarrollo. De esta forma, la ONG sufragó con 25.000 euros parte de una "importante reforma", que consistió en la ampliación en una planta de ambos edificios (residencias femenina y masculina), la construcción de un patio para practicar deportes, la reforma de la cocina y la instalación de una máquina potabilizadora de agua.
En concreto, ha explicado que, en 2016, la organización sufragó la última fase del proyecto, con una aportación de 20.000 euros. "Sólo quedaba construir un muro con videovigilancia, para dar mayor seguridad a la residencia de las chicas", ha afirmado el Padre Alphonse Arulanandam, director de SURABI, la ONG de los salesianos tamiles.
Por último, ha señalado que, en respuesta a llamada de los salesianos tamiles, Mensajeros de la Paz ha enviado 11.000 euros a sus proyectos, para que emprendan las obras de reparación de daños, tras la catástrofe natural. "El ciclón apenas salió un día en nuestra prensa. Estamos intentando llegar a otros mundos, y tenemos unos aquí a los que no hemos llegado: África, la India", declara el Padre Ángel, orgulloso de que la cooperación internacional siga siendo el alma de su Fundación.