Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Iglesias ya tiene su caganer

Pablo Iglesias, caganer, Navidad, caganer de Pablo Iglesiascuatro.com

El simpático personaje que siempre buscamos en todos los belenes en Navidad, el llamado caganer, cuenta con una nueva incorporación a esa larga lista de personajes famosos que han sido caricaturizados en esta curiosa figura, protagonista indiscutible.

El año pasado se incorporaron las figuras de Neymar, Gareth Bale y la del Papa Francisco . En este 2014 tenemos una nueva incorporación. Se trata nada más y nada menos que del propio Pablo Iglesias , el secretario general de Podemos.
Debido a la popularidad del político, la demanda de su caganer se ha disparado.
Y ahí estaba la empresa caganer.com, una de las mayores empresas de la creación de rostros conocidos encarnando a esta amable figurita. Sergi Alós, uno de los responsables de la empresa explicaba que: "Nuestros caganers están muy atentos siempre a la actualidad política, cultural y social y a las demandas que nos hacen nuestros clientes para crear nuevas figuras de caganers". Dicho y hecho.
El propio Alós ha destacado que ha recibido durante estas semanas bastantes peticiones de la creación de Pablo Iglesias como caganer, de ahí que se hayan animado a lanzarlo.
A partir de esta misma semana, todos aquellos que quieran tener al líder de Podemos en su particular Belén, podrán adquirirlo en el puesto que la tienda tiene en la Fira de Santa Llúcia en Barcelona o a través de la propia web, caganer.com.
Las figuras se diseñan y se elaboran artesanalmente en el taller de Torroella de Montgrí y se finalizan en colaboración con entidades que trabajan con personas con discapacidad como son el Centro Tramuntana de Palafrugell y la Fundación Altem de Figueras. Los usuarios de estos centros contribuyen al pintado a mano de las figuras.
Sin duda, si quieres echar un vistazo a las demás figuras que tiene la empresa, más de 350, para elegir a Pablo Iglesias o aquel famoso que te gustaría más para poner en tu nacimiento en esta Navidad.