Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias ve presiones del Gobierno en la petición de imputación de Zapata

Zapata deja la concejalía de cultura para no condicionar al Gobierno de CarmenaEFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado este miércoles su respeto por la decisión de la Fiscalía de la Audiencia Nacional de imputar al concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata por un supuesto delito de humillación a las víctimas del terrorismo, aunque ha recordado que este órgano "depende jerárquicamente del Gobierno". Una decición que desde el Ayuntamiento de dirigido por Manuela Carmena respetan en el marco del "curso de los procesos judiciales".

"Respeto a las decisiones tanto de los órganos jurisdiccionales como en este caso de la Fiscalía. Veremos a ver qué es lo que ocurre. Recuerdo en cualquier caso que la Fiscalía depende jerárquicamente del Gobierno", ha manifestado en declaraciones a los medios en la sede de Podemos, insinuando así que el Gobierno podría haber influido en esta decisión.
Asimismo, Iglesias ha criticado que la Fiscalía debería "preocuparse más" de las "cuentas en Suiza y en Andorra" que de las "cuentas de Twitter". "En cualquier caso, respeto", ha señalado, tras defender además que Zapata ha tenido "un comportamiento ejemplar pidiendo perdón a quién había ofendido con sus comentarios".
Respeto al "curso de los procesos judiciales"
Desde el Gobierno municipal, liderado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la petición de imputación del concejal Guillermo Zapata ha sido recibida con repeto y encuadrada dentro del "curso de los procesos judiciales".