Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE lleva a votación en el Congreso un Plan Integral contra la pobreza que incluya el ingreso mínimo vital

El PSOE llevará a votación en el Pleno del Congreso del próximo martes, 20 de diciembre, una moción en la que piden un Plan Integral de lucha contra la pobreza que incluya un sistema de garantías de Ingreso Mínimo Vital, con el objetivo de ofrecer recursos a las familias en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.
En el texto registrado, los socialistas piden que el Plan Integral integre políticas económicas y sociales eficaces y sostenibles, e incluya actuaciones específicas contra la pobreza y la exclusión social de la infancia, con medidas orientadas a romper el ciclo de las desventajas.
Más concretamente, instan a crear una nueva prestación no contributiva de la Seguridad Social, dirigida a los hogares sin ingresos o en situación de necesidad. Además, abogan por aumentar la cobertura de la prestación por hijo a cargo, que se incremente su cuantía y también el umbral de rentas familiares establecidos para acceder a ella.
REVERTIR LOS RECORTES EN POLÍTICAS SOCIALES
La moción también se refiere a la necesidad de que estas medidas cuenten con la dotación presupuestaria necesaria y, para ello, piden que se reviertan los recortes que las políticas sociales han sufrido durante los años de crisis.
Del mismo modo, solicitan que se "devuelvan" a las entidades locales, de manera urgente, las competencias en materia de prestación de los servicios sociales y de promoción y reinserción social que ejercían hasta la última reforma local.