Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE dice que asumirá "el reto de la transición energética" en su proyecto político

El PSOE ha señalado, en un manifiesto por el 'Día Mundial del Medio Ambiente', que "asumirán como reto" para su proyecto político una de "las grandes asignaturas pendientes" como son la transición ecológica y "más concretamente la transición energética".
Para conseguir este reto, el PSOE ha explicado que se debe "contribuir a derribar la falsa imagen" que contrapone el compromiso ambiental con el progreso económico y social.
"El ejemplo de las socialdemocracias europeas más avanzadas demuestra que la sostenibilidad del desarrollo depende de la consideración integral de los aspectos económicos, sociales y ambientales", ha aseverado.
Además, ha asegurado que los ciudadanos "exigen más seguridad y más bienestar a los poderes públicos. "Son cada vez más conscientes de los riesgos" que la degradación ambiental puede incidir en la salud y en la calidad de vida, y disponen cada vez más "con más información sobre alternativas" que eviten o reduzcan esos riesgos.
"Los socialistas queremos liderar en España el avance hacia una nueva relación entre el hombre y la naturaleza, favoreciendo la implantación de tecnologías más limpias, la gestión de los residuos y un uso más racional de los recursos naturales desde un concepto de eficiencia que incluya los costes y beneficios ecológicos", ha anunciado.
También ha destacado que "se enriquecería el objetivo de equidad" ya que ha remarcado que los problemas ambientales "afectan de forma más grave a los ciudadanos más desfavorecidos, acentuando la desigualdad".