Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE asegura que no van a retirar la proposición no de ley sobre la atención sanitaria a transexuales

El grupo federal LGTB del PSOE ha asegurado que el Grupo Parlamentario Socialista no va a retirar la proposición no de ley relativa a la atención sanitaria y acceso a los tratamientos hormonales de las personas transexuales.
La organización se ha pronunciado así después de mantener diversos contactos sobre la misma y saber que la petición de retirada de la iniciativa "no representa" el sentir mayoritario de los colectivos trans españoles.
"Respetamos la opinión de cualquier colectivo pero la propuesta de eliminación de las Unidades de Identidad de Género es una propuesta que no representa el sentir mayoritario de los colectivos trans españoles, con los que hemos mantenido contactos, entre ellos el Área Transexual de FELGTB, entidad que representa a más de 50 entidades LGTBI", ha insistido.
Ahora bien, los socialistas han reconocido estar "abiertos" a mejoras en el texto y su consenso con el resto de grupos parlamentarios pero no a cambios "sustanciales" que "ni son demandados ni apoyados" por la mayoría de los colectivos que representan a las personas transexuales en España, y muchos de los cuales les han trasladado su "preocupación" ante una posible desaparición de estas unidades y/o su inexistencia en sus ámbitos territoriales.
"Faltan a la verdad quienes señalan que la ley Trans aprobada por la Asamblea de Madrid va en esa dirección dado que por unánime consenso de todos los colectivos transexuales de la Comunidad de Madrid redactaron los artículos de esta Ley que garantizan: la Unidad de Identidad de Género (artículo17) así como su atención sanitaria de proximidad y su descentralización en toda la red pública sanitaria madrileña (artículo 13.1 apartado C)", han recalcado.
Finalmente, los socialistas han agradecido las muestras de apoyo manifestadas por diversos colectivos trans, y por quienes se han sentido "engañados", utilizado su nombre y la imagen de su entidad para asociarles de forma "poco ética" a una campaña "partidista" contra la iniciativa presentada por el partido socialista a favor de las personas trans.