Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE critica la "progresiva rebaja" de recursos para la sanidad pública pese a la recuperación económica

La secretaria de Sanidad y Consumo del PSOE, Luisa Carcedo, ha criticado la "progresiva rebaja" de los recursos destinados al Sistema Nacional de Salud (SNS) y lamenta que la recuperación económica aun no llega a la sanidad.
Esta dirigente, que se ha reunido este miércoles con representantes de la Red de Denuncia y Resistencia a la reforma sanitaria del Gobierno (Reder), ha criticado que el Gobierno lleve a cabo recortes argumentando la necesidad de garantizar el objetivo de estabilidad presupuestaria.
"Lo que está consiguiendo es consolidar los recortes en gasto social, desmantelar el Estado Bienestar y poner en riesgo la sanidad pública en nuestro país", según Carcedo, que teme que esta reducción del déficit "impulsará la construcción de un país cada día más desigual e injusto".
Ante esta situación, el PSOE mantiene sun compromiso de situar en el centro de la agenda política la recuperación de la universalidad del SNS, "para todas las personas como derecho de ciudadanía".
"La política del PP recorta derechos y prestaciones, penaliza a los colectivos más vulnerables y pone en riesgo la cohesión social", ha resaltado, de ahí que haya pedido a esta red de organizaciones que acompañen al PSOE en este objetivo, para evitar que en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 la inversión en salud siga cayendo.