Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE ve "insuficiente" la suspensión del valor académico de las 'reválidas' y pide mantener la Selectividad

El responsable de Educación de la Comisión Gestora del PSOE, Francisco Ocón, ha afirmado que el anuncio para evitar el carácter académico de las 'reválidas' de ESO y Bachillerato "es un paso completamente insuficiente" y ha exigido al Ministerio de Educación que convoque la Conferencia Sectorial para "abordar un conjunto más amplio de modificaciones de la LOMCE y medidas educativas urgentes".
Ocón ha destacado, en primer lugar, la prolongación de la Selectividad este curso ante la falta de una norma que concrete las características del nuevo acceso a la Universidad --evalaución final de Bachillerato--, pues, a su entender, "supondría una medida de tranquilidad al conjunto de la comunidad educativa".
El responsable de Educación socialista también ha recordado al ministro Méndez de Vigo que "no puede obviar la unánime oposición" a un modelo como el de las 'reválidas' que, con valor académico o sin él, son "ineficaces e injustas".
Ocón reitera que la "enorme incertidumbre" que vive la comunidad educativa sobre las evalauciones de la LOMCE es "consecuencia directa de la inacción e improvisación" del propio Méndez de Vigo, al que ha acusado de ser "incapaz de dar una solución coherente antes de empezar el curso".
Y por eso el Partido Socialista mantiene su reivindicación ante el Ministerio de suspender "inmediatamente" la aplicación del decreto de 'reválidas' de julio y la "modificación inmediata de la LOMCE" y establezca una moratoria para la permanencia del actual sistema de acceso a la universidad, incluyendo la celebración de la PAU, tal y como han solicitado "de forma reiterada" los consejeros de Educación de los gobiernos autonómicos al propio ministro.