Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE afirma que "ante la incapacidad del Gobierno" serán los socialistas los que impulsen los cambios educativos

La secretaria de Educación y portavoz en el Congreso del PSOE, Luz Martínez Seijo ha destacado que "ante la incapacidad del Gobierno para impulsar los cambios que la educación española necesita y demanda", serán los socialistas los que impulsen "estas mejoras".
"Vamos a poner todo nuestro empeño, desde el diálogo con los agentes educativos, ejerciendo la oposición y llegando a acuerdos en todo lo que sea posible con el resto de las fuerzas políticas" ha destacado durante una reunión de trabajo este jueves 27 de julio con los responsables de Educación socialistas, en la sede de la calle Ferraz.
La responsable federal de Educación del PSOE ha destacado que la LOMCE sigue vigente y que "sus aspectos más perversos están aún sin derogar" y ha calificado la ley como "segregadora por capacidades y hasta por sexo" al tiempo que ha manifestado que "genera desigualdad y mucha incertidumbre a alumnos y docentes".
En este sentido, los responsables de Educación socialistas han recordado que "existen necesidades que deben tener una rápida respuesta", por lo que mientras se progresa a la propuesta de derogación de la LOMCE "deben acometerse cambios concretos, imprescindibles para que la educación en España avance".
Martínez Seijo ha mostrado además el rechazo de los socialistas al modelo de becas del PP y a la subida de la nota mínima del 5,5 al 6,5 sobre lo que ha añadido que "el Gobierno desoye una vez más los acuerdos del Congreso" al recordar que se aprobó una propuesta no de ley para modificar las becas y hace que "vuelvan a ser un derecho subjetivo".
Además, ha expresado su rechazo sobre la libertad de elección de centro, sobre la cual el PP ha registrado una propuesta no de ley en el Congreso: "El PSOE no está de acuerdo ni con las formas ni con el fondo de esta iniciativa y consideramos una absoluta deslealtad a la subcomisión del Congreso y a las CCAA ".
Por último, la diputada ha pedido que se de "marcha atrás a la política de recortes que ha expulsado del sistema a más de 30.000 profesores" al tiempo que ha ensalzado la labor de las comunidades autónomas que "han priorizado lo que es la verdadera garantía del futuro", ha concluido.