Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide explicaciones al Gobierno por el "empeoramiento" en las notas de Selectividad

El PSOE pide explicaciones al Gobierno por el "empeoramiento" en las notas de SelectividadEFE
El portavoz socialista de Universidades, Ignacio Urquizu, y el diputado del PSOE por Málaga, Miguel Ángel Heredia, han registrado este lunes en el Congreso una iniciativa en la que piden explicaciones al Gobierno ante el "incremento de suspensos y la bajada de notas generalizada" en la prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad.
Los socialistas achacan esta situación a "la improvisación del Gobierno del PP y a los importantes cambios que las universidades se han visto obligadas a implantar ante la nueva normativa estatal".
En concreto, Heredia ha denunciado "la inacción y posterior mala gestión" del Ejecutivo tras la eliminación de las reválidas implantadas con la LOMCE. A su juicio, esta situación es la que ha ocasionado que los estudiantes "hayan suspendido más y los que han aprobado, lo hayan conseguido con las notas más bajas desde hace años". "Profesores y alumnos ya venían alertando de esta situación", ha declarado el diputado.
DATOS POR CC.AA Y ASIGNATURAS
Urquizu también ha lamentado que "la improvisación del Gobierno" haya podido afectar al rendimiento de los alumnos españoles. "Nos preocupa que por culpa de los bandazos del Gobierno, los estudiantes vean condicionadas sus opciones de futuro a la hora de elegir carrera. No se puede jugar con el futuro de los alumnos y la nota de este examen marca el futuro de esos alumnos", ha dicho.
Por este motivo, el PSOE ha exigido información sobre las razones que puedan explicar esta situación y piden el porcentaje de aprobados de las pruebas en la convocatoria de junio entre 2016 y 2017 desglosados por comunidades autónomas y provincias así como estas variaciones desglosadas por materias.