Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide explicaciones al Gobierno en el Senado por el cuerpo del niño aparecido en la playa de Barbate

El Grupo Socialista en el Senado va a registrar una pregunta oral en la Comisión de Interior para que el Gobierno ofrezca explicaciones por "la falta de información" respecto al cadáver del menor de seis años de edad aparecido en la costa de Barbate (Cádiz) el pasado viernes.
Según explica la formación en un comunicado, el senador del PSOE por la provincia y portavoz en la Comisión de Interior, Francisco González Cabaña, ha lamentado "el inexplicable mutismo de datos sobre un suceso tan dramático durante dos días".
Se refiere a la denuncia de que el cadáver habría aparecido dos días antes de la divulgación del suceso. El senador, quiere que Interior aclare "las razones que le han llevado a ocultar durante esos dos días la aparición del cuerpo" y los motivos por los que "no se emitió un comunicado de prensa para informar del hallazgo".
González Cabaña ha criticado "la falta de transparencia sobre un asunto tan delicado o la poca importancia que el subdelegado le dio al informar solo a un medio local" de lo ocurrido. Espera que "no vuelva a suceder" porque a su juicio, "la indiferencia demostrada ante esa tragedia que arrastra a una madre y a un hijo es lo que ha escandalizado a la sociedad".
El senador socialista recuerda la denuncia que realizaba hace dos semanas sobre el mal funcionamiento del SIVE en Conil "que puede ser un instrumento eficaz para ayudar a salvar la vida de estas personas" e insta al Gobierno a que "muestre una mayor sensibilidad y tome medidas urgentes ante el drama reiterado de las embarcaciones utilizadas por las mafias que terminan naufragando en el litoral gaditano".