Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide que no se ejecute la sentencia de la mujer maltratada que debe entregar a sus hijos al marido

La portavoz socialista de Igualdad en el Congreso, Ángeles Álvarez, ha pedido este miércoles 26 de julio a la jueza del caso de la mujer maltratada Juana Rivas, que debe entregar a sus hijos a su progenitor, "que no ejecute la sentencia atendiendo a la recomendación del Pacto contra la Violencia de género firmado por todos los grupos parlamentarios en el Congreso".
Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada), tiene orden de entregar esta tarde a sus dos hijos de once y tres años al padre, condenado en 2009 por maltratarla, para que los niños regresen con su progenitor a Italia, donde tienen fijada su "residencia habitual".
El PSOE pide a la jueza que no ejecute la sentencia hasta que se vea el recurso, "atendiendo a la recomendación del pacto de violencia acordado por todos los grupos políticos para otorgar protección a las víctimas que se hallan incursas en situaciones de sustracción internacional de menores, cuyo origen sea una situación de violencia de género".