Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE denuncia la nueva campaña de "delitos de odio" del #HOBusAéreo contra la Ley LGTB

La coordinadora del Grupo Federal LGTB del PSOE, Isabel García, ha denunciado la campaña que la asociación Hazte Oír ha publicado este martes 1 de agosto en su web, www.hobus.es y el #HOBusAéreo, la avioneta con la que la organización pretende sobrevolar las costas españolas desde mediados de agosto con el lema 'Ley Mordaza LGTBI: Van a por tus hijos', lo que ha calificado como "delitos de odio".
García afirma que el mensaje de la organización es "una burla hacia la inteligencia de las personas", pues añade "la ley LGTBI no pretende censurar a nadie, sino que se respeten los derechos de las personas que decidan vivir su orientación e identidad sexual libremente", según informa el PSOE:
"Quienes estigmatizan a los niños y niñas son ellos", afirma la coordinadora federal, al tiempo que añade que las campañas "agresivas" de la asociación, "fomentan los delitos de odio en la sociedad española".
Además ha expresado la condena de la Secretaría de Movimientos Sociales y Diversidad, a través del Grupo Federal LGTB, hacia esta campaña, y ha pedido "respeto para toda la comunidad LGTBI", y en concreto "a los menores trans".
En línea con esta denuncia, la parlamentaria socialista madrileña Carla Antonelli ha publicado un tuit en el que señala que "ahora #Transfobia sobrevuela nuestras cabezas ¿Q Pais vivimos, donde solo aplica 510 Código Penal si son su cuerda? ¿#LGTBI somos basura?".