Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE califica el nuevo gabinete de Rajoy como un "grave retroceso" en paridad

La portavoz socialista de Igualdad, Ángeles Álvarez, ha calificado la selección de ministros del nuevo gabinete de gobierno de Mariano Rajoy como un "grave retroceso" en materia de paridad que resulta "muy decepcionante", a su juicio.
El nuevo Ejecutivo consta de un total de 13 ministros, de los cuales 5 son mujeres y 8 son hombres, una mujer más respecto del Ejecutivo de 2011.
"Es muy decepcionante que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no sea sensible a los avances en materia de igualdad y de paridad que se habían conseguido en este país con los anteriores gobiernos socialistas", afirma la portavoz de Igualdad del PSOE.
Aún así, ha pedido que el nuevo Gobierno "recupere instituciones específicas y presupuesto para reforzar las políticas de igualdad".