Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide a Zoido que explique en el Congreso la desidia política del Gobierno ante el aumento de muertes de tráfico

El PSOE ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Ignacio Zoido, para que explique a la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad sostenible la "desidia política" del Gobierno en esta materia que ha llevado al aumento, por primera vez en 13 años, de las muertes en carretera.
Para el portavoz socialista en el organismo, Pablo Bellido, han sido las políticas y la postura" del Ejecutivo ante este problema lo que ha termina por "romper" la tendencia positiva. No cree que estas malas cifras se deban sólo a la crisis y al envejecimiento del parque, tal y como aboga el Gobierno, "sino también a la falta de inversión en infraestructuras" y a la falta de educación.
"Queremos que el ministro explique los puntos más delicados que existen en la red de carreteras provincializados y pedirle que haya una mayor dedicación a la educación vial en nuestro país", ha explicado Bellido a Europa Press. A su juicio, España tiene carencias en el sistema formativo en relación a esta materia.
La intención del PSOE es que haya "educadores más formados" y se recuperen los contenido lectivos sobre educación vial en las escuelas, para ir preparando a los futuros conductores, que son los actuales peatones.
PIDEN QUE ESCUCHE LAS INICIATIVAS DE LA COMISIÓN
Estas iniciativas y las de otros partidos, que según el portavoz socialista también tienen ideas "positivas", son las que esperan que Zoido escuche en una futura visita a la Cámara Baja. Aunque se ha mostrado "encantado" de que pueda acudir también el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, para el PSOE es importante que comparezca la "máxima cabeza visible" del departamento.
En este sentido, creen que el ministro "debe implicarse en primera persona". "Tenemos que entendernos si queremos romper la desidia política" del Gobierno, ha insistido. A su juicio, el Ejecutivo debe volver a los tiempos de constantes campañas educativas y articular nuevas iniciativas para el sistema de puntos, para continuar reduciendo las víctimas de tráfico.