Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE, Podemos y Ciudadanos quieren que Tejerina explique en el Congreso las medidas que va a tomar frente a la sequía

El PSOE ha registrado este miércoles en el Congreso una solicitud de comparecencia urgente, a la que se han adherido Unidos Podemos, Ciudadanos y ERC, de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para que explique las medidas que va a tomar para hacer frente "a la sequía que afecta a gran parte del territorio nacional".
"Si bien estamos en el periodo de enmiendas del decreto-ley en esta materia, que fue convalidado en el Congreso el pasado 22 junio, el PSOE entiende que el Ministerio no debe esperar ni limitarse a las medidas propuestas en el texto y debe poner en marcha medidas adicionales", ha explicado el portavoz socialista de Medio Ambiente, Gonzalo Palacín.
Para el socialista, la situación es "de gravedad en muchas cuencas y municipios del país" y considera previsible que, en las fechas actuales, la situación empeore durante los meses de verano.