Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE cree que a Montserrat le falló el subconsciente en su anuncio sobre el copago y le acusa de "elitismo fiscal"

El portavoz de Economía del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, ha señalado que a la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, le falló el subconsciente durante la entrevista en la que anunció una revisión del copago farmacéutico, y la ha acusado de hablar en términos de un "elitismo fiscal" que, a su juicio, comparte con la mayoría de ministros.
Para Saura, el debate sobre el copago farmacéutico "no es si se incrementa o no", sino que debe ser "eliminar el que existe". En este sentido, ha defendido una "reforma fiscal en profundidad" como la mejor solución para aumentar los recursos públicos y mejorar el Estado del Bienestar.
El diputado socialista ha valorado así el anuncio que, este lunes, realizaba Montserrat durante una entrevista. En su intervención, la ministra habló de revisar el copago farmacéutico para aquellos jubilados que cobran una pensión de entre 18.000 y 100.000 euros. "Deberíamos ajustarlo mejor. Quien más tiene debería pagar más", declaró.
Tras este anuncio, varias fuerzas políticas solicitaron su comparecencia en el Congreso para explicar la medida y, tras el revuelo suscitado en los medios de comunicación por su anuncio, Montserrat acabó precisando la medida en su cuenta personal de Twitter: "No es cierto que se vaya a subir el copago farmacéutico a los pensionistas con ingresos de más de 18.000 euros", escribió.