Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide que Montserrat explique en el Congreso una campaña "machista" que muestra a una enfermera con falda y cofia

El PSOE ha pedido este jueves 27 de abril la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, para que explique la campaña lanzada para aumentar la tasa de vacunaciones en la que aparece una enfermera con falda corta y cofia, una imagen que los socialistas consideran "indigna" para los profesionales sanitarios y "machista".
Según ha explicado la secretaria adjunta del PSOE en la Cámara Baja, Marisol Domínguez, la intención es que Montserrat comparezca ante la Comisión de Igualdad para contestar aclarar quién está haciendo estas campañas y cuánto dinero se está invirtiendo en ellas, entre otras cuestiones. Para Domínguez, es inadmisible que desde la Administración se colabore en la perpetuación de una imagen "absolutamente machista de la profesión sanitaria".
Los socialistas también solicitan la retirada "inmediata" de la campaña y han registrado una batería de iniciativas en la que se pregunta a Montserrat si conoce la labor que realizan los profesionales sanitarios en España.
UNA IMAGEN DE LOS AÑOS 60
El secretario general del PSOE en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha explicado que el Colegio General de Enfermería han planteado una queja ante en relación a esta imagen que, para el dirigente socialista es "la imagen que tiene el PP de los profesionales sanitarios" y que pertenece a la que existía "en los años 60".
"La única vacuna que se tiene que poner el PP es la del machismo. Ha demostrado clara y rotundamente que son machistas, lo han sido siempre y con esta campaña vemos claramente su planteamiento político: un planteamiento político que sigue siendo demasiado machista", ha cocnluido.