Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE exigirá a Dolors Montserrat que aclare en el Senado si "seguirá con los recortes" en Política Social

El Grupo Socialista en el Senado interpelará a la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, para que "dé a conocer su criterio de cómo han evolucionado los indicadores de protección social" en las políticas de su ramo durante los últimos años y explique si tiene intención de que "sigan los recortes" en esta legislatura.
Así lo ha explicado el partido, que ha especificado que será el portavoz socialista en Sanidad y senador por Granada, José Martinez Olmos, quien lleve a cabo la interpelación durante la comparecencia de Montserrat ante la Cámara Alta el próximo martes, 22 de noviembre.
Martínez Olmos ha puesto el acento sobre el "deterioro" que, a su juicio, han sufrido "los aspectos más sensibles para el conjunto de la sociedad relativos "a su aspiración de igualdad efectiva y cohesión social" y, los sistemas de protección social en materia de sanidad, servicios sociales y atención a la dependencia, produciendo un "incremento de las desigualdades".
"España es hoy más desigual y con menor protección social tras aplicarse una política económica ausente de criterios favorables a la cohesión y la igualdad social", ha asegurado el senador socialista.