Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide que Margallo informe al Congreso de la reunión de la ONU sobre refugiados

El PSOE ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, para que informe sobre la reunión de la ONU sobre refugiados y migrantes, celebrada en Nueva York el pasado 19 de septiembre.
En su solicitud, los socialistas reclaman que la comparecencia de Margallo se produzca ante la Comisión de Exteriores de la Cámara Baja.
El jede la diplomacia española acudió a la reunión en Nueva York dentro de la comitiva española, presidida por el Rey Felipe VI, e intervino en la misma haciendo un llamamiento a los países europeos para que acojan, "en la medida de sus capacidades", a los millones de desplazados que huyen de los conflictos, del terrorismo o de la persecución.
Durante su discurso, el Rey puso como ejemplo a España por su experiencia en la gestión de grandes movimientos de personas que, según apuntó, ha dado buenos resultados y que se basa "en la garantía de la protección de las personas y en un esfuerzo intenso y sostenido con los países emisores de migrantes y de tránsito".
A pesar de las críticas que organizaciones humanitarias han dirigido a España, y a la UE en general, por su escaso esfuerzo en la acogida de refugiados, Felipe IV subrayó que la actitud de España ha estado "siempre inspirada por la voluntad de contribuir a amortiguar un drama humano de primera magnitud".