Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE de Jaén dice que Susana Díaz tiene "capacidad suficiente" para compaginar el PSOE y la presidencia de la Junta

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha defendido que Susana Díaz tiene "capacidad suficiente" para compatibilizar la Secretaría General del PSOE y su cargo como presidenta de la Junta de Andalucía, al tiempo que le ha mostrado su apoyo personal ante las próximas primarias del PSOE.
Reyes, que ha mostrado su apoyo a Susana Díaz en las próximas primarias del PSOE, ha indicado que ni estatutariamente, ni legalmente los dos cargos no son incompatibles, a lo que ha añadido en declaraciones a los periodistas que Díaz "tiene capacidad suficiente para hacer la tarea importante que tiene si gana las primarias como secretaria general del PSOE y hacerlo compatible con ser la presidenta de Andalucía".
En lo que respecta a la repercusión en el acuerdo de gobierno entre el PSOE-A y Ciudadanos en Andalucía, Reyes ha apuntado que se trata de "un tema que se resolverá entre el PSOE de Andalucía y Ciudadanos a nivel de Andalucía".
Ha señalado que el Gobierno andaluz "cuenta con un respaldo estable, de una mayoría suficiente en el parlamento fruto de ese acuerdo el PSOE y Ciudadanos" y ha añadido que el pacto "tiene salud desde el punto de vista del funcionamiento". Llegado el momento, ha dicho Reyes, las dos formaciones "hablarán como hay que hablar" cuando se produzca una modificación o se dé una nueva situación.
Dicho esto, ha reiterado que "no tengo la menor duda de que Susana puede compatibilizar perfectamente el ser secretaria general del PSOE de España y presidenta de la Junta de Andalucía".
Ha añadido que si finalmente se convoca ese acto el próximo 26 de marzo en Madrid y en el que Susana Díaz anunciaría que concurre a las primarias, Francisco Reyes estará en el mismo porque se trata de un acto muy importante para el PSOE, y muy importante también para este país".
"Lo que sí tengo claro es que si Susana finalmente el día 26 da el paso de decir que se va a presentar a esas primarias para la secretaría general del PSOE, Paco Reyes como cualquier militante se va a posicionar y va a respaldar esa candidatura que yo creo que es la mejor en este momento para el PSOE en este país".
Reyes ha insistido en que su apoyo será a título individual como uno de los 7.000 militantes que tiene la provincia de Jaén y que tiene derecho a un voto y no como secretario general del PSOE de Jaén.
Sobre sus "previsiones personales" en el partido, si finalmente Susana Díaz da el paso a la Secretaría General del PSOE, Reyes ha indicado que son las de que "si mis compañeros y compañeras me respaldan, seguir siendo el secretario general del PSOE en la provincia de Jaén" en alusión al próximo congreso provincial que se convocará una vez que se celebre el congreso del PSOE de Andalucía.