Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE pide al Gobierno que informe sobre la fecha y la cuantía de las ayudas por las inundaciones de diciembre

El PSOE ha pedido al Gobierno explicaciones sobre la cuantía de las ayudas a las provincias afectadas por las inundaciones del pasado mes de diciembre, así como sobre las fechas en que se prevé el pago de las mismas.
Las lluvias torrenciales, que se registraron entre los días 3 y 4 de diciembre y provocaron importantes daños, afectaron a las provincias de Málaga, Cádiz, Huelva, Castellón, Valencia y Alicante, mientras que el 17 de diciembre, otro temporal afectó de nuevo a toda la Comunidad Valenciana, además de a la región de Murcia, Albacete, la provincia de Almería y a las Islas Baleares.
El secretario general de los socialistas en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, junto con los coordinadores provinciales de 10 regiones afectadas por estos sucesos, han registrado una batería de iniciativas parlamentarias en las que exigen más información sobre este tema, cuando se cumple un mes desde que ocurrieron los hechos.
En el texto, además, plantea al Ejecutivo cuánto va a destinar a la cooperación para restablecer las infraestructuras públicas afectadas, tanto a las comunidades autónomas como a los ayuntamientos de los municipios afectados.
ACUSA DE "DEJADEZ" AL GOBIERNO
"Ya ha pasado un mes y, después de las visitas y las fotos de representantes del Gobierno visitando zonas afectadas, existe poca información sobre todas estas cuestiones", ha dicho Heredia, que espera que "esta vez el Ejecutivo sea más expeditivo y ponga en marcha cuanto antes los mecanismos para que los municipios reciban las ayudas".
El dirigente socialista ha mostrado su preocupación por que se repita la "dejadez" que el ejecutivo ha mostrado en situaciones parecidas y ha puesto como ejemplo el caso de la provincia de Málaga en años anteriores. "Aún hay muchos municipios malagueños esperando las ayudas por las inundaciones de 2012 y de 2015. Parece que en el PP se les dan mejor las fotos que los pagos", ha criticado.