Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSOE llama a Alonso, en su estreno en el Congreso, "verdugo de las mujeres"

El nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, se ha estrenado en el cargo durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso condenando en primer lugar los tres últimos casos de violencia de género, así como tendiendo la mano a la oposición para colaborar y llegar a acuerdos y ensalzando la "vocación social de este Gobierno". Y todo a pesar de que la diputada socialista, Carmen Montón, le ha llamado "verdugo de las mujeres".

La portavoz socialista de Igualdad, Carmen Montón, ha criticado la actitud, ante las muertes por violencia de género esta semana, de Alonso. Le ha acusado de ser "el verdugo de las mujeres" y le ha señalado que el sistema no defiende a las mujeres que denuncian a sus agresores. 
A pesar de esta bienvenida, Alonso le ha dado a Monton "gracias por la bienvenida que me ha dado en su primera palabra y por los buenos augurios que me propone. Quería ponerme a disposición de la Cámara y espero que pueda llevar un ejercicio de diálogo y de comunicación, también con usted, porque es lo que yo quisiera, trabajar con usted en favor de la igualdad".
En su intervención ha reconocido que ha sido una semana "muy dura" para las mujeres. "Quiero que mis primeras palabras sean de condena y también para reafirmar el compromiso del Gobierno y del ministerio que dirijo para que la lucha que se ejerce contra las mujeres sea de absoluta prioridad, de verdad que yo lo que quiero es avanzar y trabajar con usted en puntos de consenso", ha insistido.