Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSOE condena el asesinato de una mujer en Alcolea del Río (Sevilla) y pide más presupuesto contra la violencia machista

La responsable de Igualdad de la Comisión Gestora del PSOE, Soraya Vega, ha manifestado su condena por el asesinato de una mujer de 39 años en Alcolea del Río (Sevilla) presuntamente a manos de su pareja. Asimismo, ha instado a la puesta en marcha "cuanto antes" de un pacto de Estado contra la violencia machista y ha reclamado al Gobierno de Mariano Rajoy más presupuesto para luchar contra esta "lacra".
A través de un comunicado, Vega ha trasladado a la familia y amigos de la víctimas "la solidaridad y apoyo de los socialistas en estos tristes momentos".
La dirigente del PSOE ha reclamado "un mayor compromiso" en la lucha contra la violencia de género y ha abogado por un pacto de Estado para que "todas las fuerzas políticas, Administraciones y sociedad en general aúnen esfuerzos para eliminar la lacra de la violencia machista" de España.
La Guardia Civil detuvo este viernes a un hombre, identificado como A.M.G.M., como presunto autor del asesinato de su pareja sentimental en la localidad sevillana de Alcolea del Río. El cadáver fue hallado en el interior de una maleta en el cauce seco de un arroyo.