Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP se opone a la petición de la oposición de citar en el Congreso al nuevo presidente del CSN

La Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso deberá decidir la próxima semana si cita a comparecer al nuevo presidente del Consejo Superior Nuclear (CSN), Fernando Martí, para que presente los informes de actividad de este organismo en 2014 y 2015, una petición de la oposición que el PP rechaza.
Según ha explicado a Europa Press el presidente del órgano, el diputado de IU y de Unidos Podemos Ricardo Sixto, esta petición se votará en la reunión que la comisión tiene previsto celebrar el próximo miércoles.
Fuentes parlamentarias han señalado que los 'populares' alegan para su negativa que la comparecencia del responsable del CSN en la Cámara Baja siempre se ha producido en una ponencia específica cuyas reuniones no son públicas, dado el tema de especial sensibilidad del que trata.
YA TIENE DOS INFORMES PENDIENTES
Sin embargo, en este caso, el hecho de que la ponencia aún no esté constituida y la posible disolución de las Cortes el 1 de noviembre, lleva a los grupos parlamentarios a adelantar la presencia de Martí en comisión, ya que esperar a esos trámites para una comparecencia en ponencia impedirían que ésta se produjera en pocas semanas y se tendría que acumular un nuevo informe a presentar, el de 2016.
El PSOE ya había presentado a mediados de septiembre una petición de comparecencia de Martí denunciando, además, que éste había usado "todos los subterfugios posibles para evitar comparecer" en la Cámara Baja desde diciembre de 2014, "a pesar de reiteradas peticiones formuladas por los grupos parlamentarios".
En el texto registrado, los socialistas también solicitaban su presencia en el Congreso para informar sobre la reapertura de la central de Garoña, la evaluación del emplazamiento del Almacén Temporal Centralizado (ATC) y la posible relajación de los criterios sobre la gravedad de los sucesos en las centrales nucleares.