Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pide incorporar conocimientos de alimentación y nutrición en el sistema educativo

El PP ha pedido al Gobierno la incorporación de conocimientos sobre alimentación y nutrición en el sistema educativo, con el fin de que los menores tengan una cultura gastronómica de su país. Según señala la formación 'popular', se trata de una materia que en algunos países de Europa ya se ha integrado a las aulas.
A través de una proposición no de ley registrada en el Congreso, los 'populares' buscan que España cumpla con las recomendaciones del Informe de Iniciativa del Parlamento Europeo sobre 'Patrimonio Gastronómico'. Según sugiere este documento, los estados miembro deberán formar profesores en ciencias de la alimentación y actualizar los conocimientos, en materia de medio ambiente natural, a los docentes.
Del mismo modo, instan a utilizar las nuevas tecnologías en el aprendizaje, dirigidas a facilitar el acceso al patrimonio gastronómico y a la difusión del mismo, así como integrar programas pedagógicos en el desarrollo de los sentidos, en especial del gusto, que combinen los beneficios nutricionales y el conocimiento del patrimonio gastronómico regional y nacional.
INFLUENCIA PARA LA EDAD ADULTA
En el texto registrado, recogido por Europa Press, el PP aboga por una educación nutricional y gastronómica que cuente con la participación de "las familias, los profesores, la comunidad docente, los canales de información y todos los profesionales involucrados en la educación", porque, a su juicio, "una buena nutrición en la infancia mejora su bienestar y potencia su capacidad de aprendizaje".
"Una educación nutricional y gastronómica incluye además el respeto por la naturaleza y el medio ambiente. Es necesario recuperar nuestras tradiciones culinarias, reimplantarlas en los colegios y educar a nuestros menores en una alimentación más sana y equilibrada", señalan los 'populares', para defender que los hábitos alimentarios durante la infancia pueden influir "en las preferencias y la elección de alimentos y en los métodos de preparación y consumo de los mismos, en la edad adulta".