Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP destaca la capacidad de diálogo de Montserrat y dice que escuchará y se sentará con todos los sectores de la sanidad

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso, Rubén Moreno, ha destacado la capacidad de "diálogo" de la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, y ha asegurado que escuchará y se sentará con todos los sectores sanitarios.
"Es una mujer con una capacidad de diálogo demostrada y con una gran capacidad de trabajo. Estoy seguro de que escuchará a todo el sector porque tiene la capacidad para entender sus aspiraciones y dar respuesta a los problemas planteados", ha argumentado Moreno en declaraciones a Europa Press.
Además, el que fuera 'número dos' de Alfonso Alonso durante su etapa como ministro de Sanidad ha recordado que, más allá de si procede o no del mundo sanitario, lo "importante" es que el dirigente de la cartera de un ministerio "tan importante" como Sanidad tenga un buen equipo y una "gran capacidad" de diálogo.
"Alonso tampoco procedía del mundo de la sanidad y realizó una gran labor" en temas como, por ejemplo, la hepatitis C. Por tanto, lo importante en un ministro es que tenga capacidad de diálogo y de trabajo y que cuente con un buen equipo", ha enfatizado.
EL SECTOR SANITARIO ES "COMPLEJO"
Y es que, tal y como ha reconocido Moreno, el sector sanitario es "complejo" ya que está formado por más de 500.000 profesionales que trabajan en un Sistema Nacional de Salud al que todos los ciudadanos tienen que acceder a lo largo de su vida, por lo que es necesario que los responsables políticos atiendan las demandas de todos, incluidos los pacientes.
En este sentido, el diputado 'popular' ha recordado que está pendiente la aprobación del Pacto con los Pacientes, pero se ha mostrado confiado en que Montserrat lo va a llevar a cabo.
"Estamos ante una legislatura diferente en la que va a ser necesario dialogar con todos los sectores y fuerzas políticas. Quien tiene la responsabilidad de gobernar es el Gobierno en sí mismo pero es obvio que habrá que sentarse y hacer las cosas todos juntos porque la prioridad principal es el interés general y la salud pública", ha zanjado.