Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP y PSOE acuerdan crear antes de final de año una subcomisión en el Congreso para un Pacto sobre Violencia de Género

El PP y el PSOE han acordado crear antes de fin de año una subcomisión en el Congreso de los Diputados con el objetivo de articular un Pacto de Estado sobre Violencia de género que incluya a todos los partidos políticos, así como a los poderes del Estado y la sociedad civil, según se recoge en un texto que se debatirá este martes 15 de noviembre y al que ha tenido acceso Europa Press.
El texto transaccional pactado, que sustituye a las proposiciones no de ley que cada partido había presentado, solicita, además, que la subcomisión elabore en cuatro meses un informe que "identifique y analice" los problemas que impiden avanzar en la erradicación de las diferentes formas de violencia de género y proponga actuaciones para dar cumplimiento a las recomendaciones de los organismos internacionales.
Será el Gobierno quien, después, trabaje con ese informe. Sin embargo, los partidos exigen que aquellas medidas que supongan modificaciones legales sean remitidas a las Cortes Generales.
Finalmente, el texto exige la creación de una Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado que se podrá reunir "siempre que lo requieran las circunstancias y, en todo caso una vez al año", con el objetivo de evaluar los acuerdos alcanzados, cuyo desarrollo y aplicación será revisada, en todo caso, cada cinco años.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))