Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pide mañana al Congreso que se una la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El PP pedirá al Congreso, este martes en el Pleno de la Cámara Baja, que se una a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre. Los 'populares' señalan que puede ser una jornada importante para "promover, proteger y asegurar el goce pleno e igualitario de los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas" que sufren discapacidad.
El partido que preside Mariano Rajoy ha llevado a Pleno esta proposición no de Ley en la que reclama "un respaldo expreso a la salvaguarda de los derechos y la inclusión" de estas personas en todos los ámbitos de la vida. Del mismo modo, proclama que la atención a las personas con discapacidad es una "prioridad dentro de las políticas sociales del Gobierno".
"La discapacidad forma parte de la condición humana, ya que cualquier persona puede verse afectado por esta circunstancia, ya sea de forma transitoria o permanente, a lo largo de su vida", señala el documento registrado. En él, los 'populares' también recuerdan que, según los últimos datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Banco Mundial, más de mil millones de personas en el mundo y alrededor de cuatro millones en España, viven con algún tipo de discapacidad.
Desde el PP han denunciado que, con frecuencia, las personas con discapacidad se encuentran con obstáculos para disfrutar plenamente de su desarrollo personal y participar en su entorno social. En este sentido, han recordado que el acceso a la educación, al empleo, a la protección social, a la salud, a la cultura, a los medios de transporte o a la información son "derechos básicos a los que todavía muchas personas con discapacidad no pueden acceder o no pueden hacerlo en igualdad de condiciones".