Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP de Baleares pide la retirada de libros de texto con mensajes políticos utilizados en institutos

El PP promoverá a través de los Ayuntamientos de Baleares sendas mociones para instar al Govern a "rectificar" en dos situaciones que se están produciendo y que considera "del todo inapropiadas e injustificadas".
Así, la formación reclama la retirada del Manual de la Lengua Catalana y Literatura de segundo de Bachillerato "al considerarlo del todo inadecuado".
Según informa el PP en un comunicado, con el inicio del curso escolar ha llegado también "la sorpresa y el estupor" al comprobar cómo "el adoctrinamiento ha llegado a las aulas", en relación a contenidos del Manual de la Lengua Catalana y Literatura de la Editorial Casals, que estudiarán los alumnos de segundo de Bachillerato de los institutos de las Islas.
"Dichos textos incluyen valoraciones que desvirtúan la realidad ya que se trata, única y exclusivamente de opiniones. Creemos imprescindible corregir las valoraciones y opiniones ya que creemos que se trata más de un adoctrinamiento o manipulación hacia el alumnado", han reclamado al respecto.
Con todo, el PP insiste en que "está a favor de la formación con espíritu crítico, enseñar a pensar y decidir a los jóvenes, pero no de manera arbitraria y con valoraciones que llegan a la manipulación".
Por ello, según añaden, solicitarán la retirada del Manual de Lengua Catalana y Literatura de segundo de Bachillerato de la Editorial Casals, "por considerarlo del todo inadecuado".