Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PNV ve complicado conseguir horarios conciliadores por los ritmos vitales y costumbres de los españoles

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ve complicado dar pasos concretos hacia horarios conciliadores en España debido a "los ritmos vitales de este país" y a que supondría un cambio de costumbres de toda una sociedad.
En declaraciones a los medios, a la entrada de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Esteban ha reconocido que España debería "ir adoptando estándares europeos", pero no cree que sea "una medida de tomar simplemente con una resolución parlamentaria".
"Se trata de todo un cambio de costumbres de la sociedad y no creo que lo vayamos a ver de un día para otro", ha insistido el diputado nacionalista, quien ha recordado que los españoles están acostumbrados a otro tipo de horarios, empezando por la programaciones de televisión".
Del mismo modo, ha señalado que esta medida de reducir la jornada laboral hasta las 18.00 horas, anunciada este lunes por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bález, será "mucho más fácil de poder arbitrar en el plano de la Administración, que en el de la empresa privada".