Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PDeCAT insiste en pedir a Gordó que renuncie a su escaño

El PDeCAT ha insistido este martes en pedir al exconseller y diputado de JxSí en el Parlament Germà Gordó que renuncie a su escaño tras anunciar que deja la militancia del partido pero que seguirá como diputado no adscrito en la cámara.
"Nos reafirmamos en que lo mejor es que el citado diputado renuncie a su escaño en el Parlament", sostienen en un breve comunicado, donde aseguran que, pese a defender la presunción de inocencia como pilar fundamental en un Estado de Derecho, creen que el momento político actual requiere generosidad personal y colectiva.
Según el partido, el PDeCAT está comprometido "con la regeneración de la vida pública catalana en todos los sentidos" tras saberse que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSCJ) abrió investigación a Gordó por supuesta participación en la trama del presunto cobro de comisiones ilegales en CDC.