Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PACMA recaba 40.000 firmas para la 'Ley Cero' en 24 horas

El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha recabado 40.000 firmas en apoyo a su petición de 'Ley Cero', presentada este martes 16 de mayo en el Congreso de los Diputados, según informa la organización.
El Partido Animalista, a través de un escrito dirigido a todos los grupos parlamentarios, instó a los partidos con representación a comprometerse y llevar adelante la ley, que plantea la prohibición de la tauromaquia, de los circos de animales y del sacrificio, entre otras medidas.
A través de la web leycero.es, PACMA ha conseguido hasta el momento el apoyo de 40.000 firmantes. Además, este martes, 16 de mayo, el hashtag #leycero se convirtió en 'Trending Topic' on Twitter.
La Ley General de Bienestar y Protección de los Animales que PACMA ha redactado contempla: el fin de todos los festejos taurinos y tradiciones "crueles" con los animales; el sacrificio cero de animales, para lo cual considera "imprescindible" la prohibición de la venta de animales, el fomento de la esterilización y la adopción; y el cierre de circos, zoológicos y delfinarios para poner fin a la "explotación y cautividad", según explica la formación.
Además de estas tres propuestas principales, PACMA establece en su Ley Cero la prohibición de la caza, las peleas de gallos y las atracciones de feria con animales. Igualmente, el grupo recoge la necesidad de crear programas de concienciación y educación y también la creación de unidades especiales.