Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PACMA exige eliminar las excepciones en sacrificio animal que permiten la celebración de la Fiesta del Cordero

El partido animalista PACMA ha exigido la eliminación de las excepciones legislativas religiosas en materia de sacrificio de animales con motivo de la celebración del rito islámico de la Fiesta del Cordero durante este lunes, 12 de septiembre.
Para la formación, durante el sacrificio islámico del cordero no se aplican los criterios que se exigen en otro tipo de sacrificios. Según detalla, y a diferencia de la legislación comunitaria para el resto de casos, previamente al degüello del animal no hay ningún tipo de aturdimiento, lo que supone un acto "cruel" para el partido.
En este sentido, el PACMA advierte de que con las excepciones que se hacen con la religión se está haciendo "una salvedad" que permite que se sigan celebrando "estas matanzas". Del mismo modo, el partido animalista exige que se elimine toda excepción a la normativa europea ya que consideran que las leyes son "de por sí laxas".
Asimismo, destaca que durante estos actos, las calles se convierten en "espectáculos de sangre y vísceras" cuyo principal fin, según afirman, es ver a un animal que intenta luchar por su vida. Igualmente, advierten de que en estos sacrificios suelen estar presentes niños.
Finalmente, la formación asegura que los sacrificios sin aturdimiento previo "no solo se realizan durante estas fechas" sino que también se llevan a cabo "habitualmente" en mataderos de toda España.