Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PACMA presenta la 'Ley Cero' que será "la definitiva" para el bienestar animal: sin circos, toros ni sacrificio

El Partido Animalista (PACMA) presentará la próxima semana en el Congreso de los Diputados la 'Ley Cero' que considera que será la norma "definitiva" para el bienestar de los animales, puesto que establecerá "tauromaquia cero, circos cero y sacrificio cero".
La formación política ha lanzado una campaña este miércoles para solicitar a las Cortes Generales la elaboración de una ley General de Bienestar y Protección para todos los animales que unifique los criterios de las 17 leyes autonómicas de protección animal que hay en España.
En esta ley, el PACMA reclama el fin de "todos los festejos taurinos y tradicionales crueles" con animales; el sacrificio "cero" de animales, para lo cual es "imprescindible la prohibición de la venta de animales", el fomento de esterilización y la adopción y el cierre de circos, zoológicos y delfinarios para acabar con la explotación y la cautividad.
Además, su propuesta plantea también establecer la prohibición de la caza, las peleas de gallos y las atracciones de feria con animales y, al mismo tiempo, que se aprueben programas de concienciación y educación para una tenencia responsable, así como establecer protocolos de actuación para Administraciones y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y la creación de unidades especiales.
"Es una ley que garantiza los criterios de bienestar mínimos para todos los animales, no solo los de compañía", asegura el PACMA.
En este marco, lanzará el martes una "gran recogida" de firmas en España para apoyar la petición en la calle y en las redes sociales para recopilar el mayor número posible de apoyos ciudadanos a esta "Ley Cero".