Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oxfam Intermón lanza 'No les Rebajes', que invita al 'activismo' a través del comercio justo

Oxfam Intermón ha lanzado este jueves, 27 de abril, la iniciativa 'No les Rebajes' para sensibilizar a la ciudadanía sobre las indignas condiciones de trabajo que sufren millones de trabajadores del sector textil en todo el mundo, según ha informado la organización.
Hasta el próximo 13 de mayo, se invita a los consumidores en las 33 tiendas ciudadanas de comercio justo de Oxfam a convertirse en 'activistas', ya que con su compra de artículos textiles están optando por consumir productos de calidad social y medioambientalmente responsables.
Por todo ello, el objetivo de la iniciativa es apelar al poder que tiene cada consumidor para cambiar la situación a través del comercio justo.
Dentro de esta línea, Oxfam Intermón ha publicado en el marco de la iniciativa el documento 'No les Rebajes - el comercio justo y el sector textil. Transformando vidas', que detalla cómo algunas prácticas en el sector han mejorado, como por ejemplo el Acuerdo para la Seguridad y contra Incendios en Bangladesh. Esto hace pensar que es posible cambiar un modelo de producción, comercialización y consumo basado en condiciones laborales indignas, injustas y ilegales.
Además, la organización recomienda concentrar esfuerzos para que las cadenas de suministro sean más transparentes, dando a conocer el nombre y la ubicación de los proveedores, así como contribuyan a luchar contra la desigualdad y la probreza a través de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
"En este escenario, comprar ropa de comercio justo se convierte en un auténtico acto de reivindicación y rebeldía contra las malas prácticas del sector. Quienes elegimos consumir este tipo de productos tenemos la oportunidad real de influir para que las grandes empresas de la moda aseguren condiciones dignas en sus cadenas de valor: con los trabajadores y las trabajadoras, con los clientes y con el planeta", ha comentado el responsable de Tiendas Ciudadanas de Comercio Justo de Oxfam Intermón, Juanjo Martínez.