Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión provisional para la madre de los tres niños abandonados en Oviedo

La Magistrada titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Oviedo, en funciones de Jueza de Guardia, acaba de dictar, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer detenida el jueves por el abandono de tres de sus hijos.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), a la mujer, que ha prestado declaración ante la magistrada por espacio de una hora aproximadamente, desde las 13,45 horas, se le imputa un delito de abandono de menores y se ha decretado su ingreso en prisión por la gravedad de los hechos que se conocen así como un razonable riesgo de fuga.
Ante la juez, la detenida no ha querido relatar casi ninguno de los detalles ni de las circunstancias que le llevaron al abandono de los menores, en una declaración "vaga y bastante imprecisa", según el TSJA.
La mujer será trasladada de inmediato al Centro Penitenciario de Villabona, mientras los menores seguirán bajo la tutela del Principado de Asturias y, el Juzgado de guardia se inhibirá a favor del Juzgado de Instrucción nº 2 de Oviedo, que es donde se encuentran abiertas la diligencias por el abandono desde el día que se encontraron a los niños.
Los tres menores, abandonados en un piso de Oviedo, fueron hallados el pasado viernes 19 por agentes que atendieron un aviso vecinal. Los niños, de menos de un mes, 18 meses y tres años, necesitaron asistencia de los servicios sanitarios al presentar signos de desnutrición. Actualmente, se encuentran fuera de peligro y están bajo la tutela del Principado de Asturias.