Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos siete atropellados en la plaza de la Escandalera en Oviedo

Al menos siete atropellados en la plaza de la Escandalera en OviedoTwitter

Siete peatones han resultado heridos, dos de ellos en estado grave, al ser atropellados por causas que aún se desconocen por un turismo conducido por un hombre de edad avanzada en las inmediaciones de la plaza de la Escandalera, concretamente ante el cruce con la calle Uría, en la esquina de Seguros Santalucía.

Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, el conductor del vehículo, un anciano que permanece detenido, bajaba pasadas las 14.00 horas desde la calle Marqués de Santa Cruz e invadió la isleta donde suelen esperar los peatones para acceder a la Plaza de la Escandalera, llevándose por delante a varias personas, además del semáforo que hay en este punto.
El conductor, por razones aún desconocidas, siguió avanzando por la calle Argüelles y fue parado más adelante por una patrulla de la Policía Nacional. Inmediatamente fue detenido.
El resultado del suceso ha sido de siete personas heridas, dos de ellas graves y cinco con diversas policontusiones. Todas recibieron atención médica en el lugar del incidente, antes de ser trasladadas al hospital. Testigos presenciales han descrito a Europa Press el panorama dantesco que presentaba la zona minutos después del incidente: heridos tendidos sobre el asfalto entre trozos de semáforo esparcidos por el suelo.
La Policía Local procedió a interrumpir la circulación en la zona aunque ya se ha restablecido, exceptuando el carril que conecta la Plaza del Carbayón con la calle Uría, que aún sigue cortada.